BIENVENIDA

NORMAS COSTALERO

FORO

HISTORIA DE LA COFRADIA

Se fundó en el año 1957,en la Parróquia de la populosa barriada de "EL TERRENO",en Palma de Mallorca, cuya titular es"LA VIRGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD"Denominándose la cofradía con el mismo nombre.El dia 30 de marzo de 1958,se bendijeron los hábitos de los cofrades y el estandarte,ambas obras confeccionadas por el conocidísimo sastre palmesano Sr Valdivia.Las dos farolas de madera talladas que acompañan al estandarte fueron proyecto y realización del escultor Sr Sacanell.
La Cofradía,salió por primera vez,en la procesión de " SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE",el jueves Santo de 1958 con un total de 110 cofrades al dia siguiente,Viernes Santo,organizó por primera vez  la procesión del "SANTO ENTIERRO" la cual saliá de la capilla del famoso Castillo de Bellver  para finalizar en la iglesia de el Terreno, y para la cual había sido fundada en un principio la Cofradía.
Vestían, túnica amarilla con botonadura y bocamangas en negro, y cingulo, capa y capirote también en color negro, cuyo hábito ha sido respetado hasta la actualidad. En el año 1.983, a nuestra Hermandad se le hizo la donación de un paso denominado "Oración en el huerto ", del escultor Mallorquín, Lluís Font, sacándolo en procesión en los años 1.983 y 1.984. En el año 1.985 se cedió dicho paso a la Cofradía de Nuestra Señora del Remedio, debido a que nuestra Corporación se vio enriquecida por la recuperación del paso de " La Santa Cena ", al quedar disuelta la cofradía de Santa Marta, la cual era propietaria del mismo. El Pasó de LA SANTA CENA, se realizó en el año 1.960, consta de un grupo escultórico de trece figuras de enorme tamaño, talladas al completo en madera, con un peso total del conjunto de cinco mil quinientos kilos y es obra del escultor Raventós de Cataluña.
En 1.990, se crea una seccion infantil, pionera en Palma, cuyos integrantes llevan el mismo hábito que los hermanos adultos, pero con el rostro descubierto.
En el año 1.991, se encarga un nuevo Pasó; una Virgen Dolorosa, denominada NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD , la creación y el diseño de todo el conjunto fue realizado por Salvador Palao Baños, al igual que el modelado de la imagen, siendo tallada en madera de cedro y la carroza por el tallista Luis Leon Vallejo. El paso fue bendecido el día cuatro de abril de 1.992, y sacado por primera vez, en la procesión del " Santísimo Cristo de la Sangre ", del mismo año del Señor, 1.992

Visitas totales 22888 visitantes (90707 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!

Get your own Moonk!
WEBMASTER:JUANJO MARTINEZ Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?